PRINCIPALES EXPORTACIONES E IMPORTACIONES DE FERRARI

“Ferrari es capaz de ser una marca de lujo en todo el sentido de la palabra”, dijo el CEO de Fiat Chrysler Sergio Marchionne a principios de este año. “Como tal, ocupará un espacio en el sector de bienes de lujo, que comparte su nombre con Ferrari y mantiene el mismo nivel de apego a la exclusividad.”

14.1%: En 2014, los márgenes de ganancia de Ferrari se situaron en un inusualmente alto 14.1%. Aunque la cifra está muy por encima del muchos de los otros grandes nombres en la industria automotriz como BMW (9.6%) y Ford (3.9%), aún está lejos de Porsche (18%) y las marcas de lujo como LVMH (19%) y Hermès (31.5%).

20% de los ingresos: A pesar de que los márgenes de Ferrari son altos para la industria automotriz, aún tiene costos considerables y sus gastos en investigación y desarrollo (I+D) son significativos. En 2014, los costos de I+D representaron 20.3%, o una quinta parte, de los ingresos totales de la compañía. Eso es mucho más que en otras empresas del sector como Porsche (11.3%), BMW (5.7%) y Daimler (4.4%).

7,255: El año pasado, Ferrari fabricó sólo 7,255 vehículos. Si bien la empresa ha sido consistentemente rentable, su crecimiento también está limitado por el hecho de que mantiene deliberadamente la producción baja para preservar la rareza y el atractivo del coche. No obstante, ha dicho que en el futuro podría fabricar hasta 9,000 autos al año para servir al creciente número de personas ricas en los mercados emergentes.

500,000: El promedio de ingresos que Ferrari genera por vehículo se sitúa en más de medio millón de dólares, según Morningstar. Esto prevalece sobre los competidores y habla del poder de fijación de precios de la casa del cavallino rampante.



10,600 mdd: La capitalización de mercado de Ferrari es similar a la de Porsche (12,020 mdd), pero es minúscula en comparación con gigantes como Ford (63,300 mdd), BMW (57,000 mdd) y Audi ( 27,800 mdd).

-7%: De 2008 a 2009, mientras el mundo estaba en shock por la crisis financiera, las ventas de Ferrari sólo cayeron 7%, mucho menos que la de la competencia. “Una cosa que debe impresionarte sobre Ferrari es que las ganancias son resistentes para el negocio”, dijo Marchionne en llamada con analistas a principios de este año.

Puedes ver cuán bien le fue a Ferrari comparado con otras compañías de coches de lujo en este gráfico de su presentación IPO:

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