HISTORIA
Ferrari es una de las compañías de automóviles deportivos mas famosa del mundo, esta ubicada en Italia específicamente en Maranello. Esta fabrica surge de la idea de su fundador Enzo Ferrari de crear una marca de automóviles con prestaciones lujosas y deportivas, basándose en la creación exitosa de su Scuderia Ferrari de automovilismo.
Scuderia Ferrari empezó a competir junto a los pilotos y automóviles de Fiat y Alfa Romeo. La compañía comenzó a producir automóviles en serie en el año 1947. Al tiempo la empresa se convierte en Ferrari S.A cuando en 1969 Fiat entró a ser parte del Consejo de Administración y se hizo accionista de la empresa.
Ferrari consiguió mucho para Alfa Romeo, pero quizás, debido a que no le gustaba trabajar para otros, en 1929 tomó la crucial decisión de fundar su propio equipo de carreras, Scuderia Ferrari. Sin embargo, y a pesar de la debilidad de la economía europea, consiguió convencer a los directivos de Alfa Romeo de que ahorraría dinero si le dejaban organizar y correr con los Alfa bajo la bandera de Scuderia Ferrari.
Enzo y Scudería Ferrari se establecieron en su pueblo natal. Su idea estaba basada en que ricos amateurs condujeran sus propios coches, mientras pagaban por servicios y reparaciones.
Este concepto fue desvaneciéndose a medida que progresaban los años 30, Alfa Romeo estaba contenta de proveer las máquinas de vanguardia, pero naturalmente deseaban pilotos con habilidad para pilotar esas máquinas. Fue en este momento en el que apareció el famoso emblema del «Cavallino Rampante«.
Durante estos años Scuderia Ferrari obtuvo muchos éxitos con los famosos Alfa Romeo P3, pero mientras pasaba la década, progresaba el dominio de los equipos de carreras alemanes de Mercedes y Auto Unión. La situación económica dictaba simplemente que no había recursos financieros necesarios para financiar los desarrollos necesarios que permitieran igualar las últimas creaciones alemanas, una situación que debía ser asfixiante para el competitivo Enzo.
En 1938 Alfa decidió retomar su programa de carreras puertas adentro e invitó a Ferrari a ser el manager del equipo Alfa Corse. Habiendo sido su propio jefe, no sorprendió que esta sociedad no durara mucho, Alfa Corse no era realmente competitivo y Ferrari no pudo convencerles de que debían mejorar su perfil, En 1938 Enzo Ferrari dejó Alfa y volvió a Módena, sin embargo esto significaba que no podría construir coches ni tan siquiera capaces de competir con un Alfa.
Los pilotos de estas dos máquinas fueron Ascari y Machiavelli, y aunque ninguno de los dos coches terminó la carrera, lideraron la competición hasta que sus coches sufrieron fallas mecánicas. Esta fue la última competición en la que Ferrari pudo participar antes de que Italia se viera envuelta en la Segunda Guerra Mundial.
Comentarios
Publicar un comentario